Puedo hablar con el abogado de la parte contraria

El abogado de la parte contraria no puede comunicarse con usted desde el momento en el que conste que tiene abogado.

¿Puedo hablar con el abogado de la parte contraria?

Si usted no tiene abogado es perfectamente posible y correcto que pueda hablar o escribirse con el abogado de la parte contraria. Ahora bien, existirá una desigualdad, pues al no estar usted asistido no sabe si sus decisiones están correctamente situadas en relación a sus derechos y obligaciones.

¿Puedo hablar con el abogado contrario?

Estamos acostumbrados a hablar con abogados en relación a procesos judiciales. A pesar de ello, la primera y más importante función de los abogados es la del asesoramiento preventivo. Un asesoramiento preventivo puede conseguir un buen resultado sin necesidad de intervención judicial.

La relación de confianza es la que permitirá que tengamos la certeza de que nuestro abogado, o incluso el abogado compartido por varias partes, le ofrezca las certezas que necesita.

El abogado contrario debe de ser imparcial a pesar de velar por los intereses de su cliente. Pero si una parte tiene abogado y la otra no, no existirá igualdad de capacidad de tomar decisiones y analizar situaciones reales en el plano legal.

Usted no debe de pretender contactar con el otro abogado pues le está poniendo en un compromiso si usted tiene abogado, pues los contactos deben de realizarse entre profesionales.

Cuestión diferente es que usted realice consultas con un abogado o tenga sus fuentes para tener las cosas claras y después prefiera tratar la cuestión directamente con el abogado.

Nuestro consejo es el siguiente:

El abogado es la mejor inversión.

Un buen asesoramiento a tiempo puede ahorrar mucho tiempo, dinero y preocupaciones. Ante cualquier duda, asesórese con su propio abogado, no tiene nada que perder pero sí mucho que ganar.

Mi mejor abogado.

Los abogados son imprescindibles para prevenir y solventar controversias jurídicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *